Alveni Cloud

Nuestra Infraestructura

Características Generales del Servicio de Hosting de Alveni.

Proveedores de IDC

Contamos con servicios repartidos en dos Internet Data Centers líderes en el mercado. Nuestro principal proveedor es LightEdge (www.lightedge.com) (antes OnRamp) en Austin, TX y el secundario es Marcatel en Monterrey, México. En el caso de LightEdge, se cuenta con arquitectura de red neural y redundante hacia proveedores tier-1 mediante distintos enlaces de fibra. Además de sistemas redundantes de energía con generadores diesel de 1.5MW, aire acondicionado, monitoreo y demás. El DataCenter está certificado HITRUST y SSAE 18 / AICPA SOC 2 Type 2, SOC 3, con monitoreo 24/7/365. En el caso del ID de Monterrey, se cuentan con 3 enlaces redundantes OC-3 así como altos niveles de seguridad y energía.

PLATAFORMA DE HOSTING LINUX & WINDOWS

Debido a que nuestros servidores de hosting están basados en Plataforma Windows, esto nos permite ofrecerte soporte y compatibilidad con tus aplicaciones empresariales que hagan uso de herramientas y tecnologías compatibles con Windows.

TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO WEB SOPORTADAS

Soportamos distintas tecnologías de desarrollo facilitándote la posibilidad de desarrollar tus páginas web y aplicaciones con el lenguaje de tu elección ya sea PHP ó .Net.

BASES DE DATOS

Contamos con soporte para bases de datos SQL Server y Mysql utilizadas por la mayoría de los desarrolladores de software. Además tus datos están almacenados en nuestros servidores de forma segura, protegidos contra fallas de hardware.

RESPALDOS

Se realizan respaldos semanalmente de todos los sitios web, bases de datos y configuración del email. Como servicio adicional, se ofrece la posibilidad de realizar respaldos diarios de la información.

Contingencias en caso de pérdida de comunicación

Se tienen múltiples enlances a proveedores tier-1 a Internet en ambos Data Centers, por lo que la posibilidad de perder totalmente el enlace a internet es mínima. Las únicas razones por pérdida de comunicación a nivel infraestructura del IDC sería que los equipos de conexión (ruteadores o multiplexores) se dañaran y se tienen equipos de respaldo para reemplazo inmediato.

Equipos de Firewall

Se tienen firewalls tanto en hardware (Cisco) como software. En el caso de los servidores de hosting compartido, sólo existen ciertos puertos abiertos dependiendo de los servicios que estén activos en cada servidor (ftp, web, smtp, etc.). Todos los demás puertos se encuentran cerrados por seguridad. En el caso de los servidores de hosting dedicado virtual, sólo se abren los puertos que cada cliente requiere para aumentar la seguridad de cada servidor.

Estadísticas de niveles de disponibilidad

De acuerdo a los reportes internos que se manejan, podemos afirmar que en los últimos tres años, hemos tenido un uptime de más del 99% anual en promedio de todos los servicios de hosting. Los downtimes han sido por diversas causas entre upgrades de algún software, reinicio de equipos y algun imprevisto que se haya presentado causando una intermitencia

Control de acceso

Se tiene seguridad 24/7/365. Cualquier acceso es registrado y tiene que requerirse por escrito al administrador del IDC para ser aprobado. Nadie puede accesar las instalaciones sin una acreditación válida. En el caso de los servidores, están en racks protegidos con llaves de seguridad por lo que aunque alguien esté en el IDC, no tendría acceso ni al rack ni a los servidores de Alveni Cloud.

Monitoreo

Se tiene monitoreo de las conexiones y equipos 24/7/365 tanto desde la red local como desde diferentes ubicaciones alrededor del mundo para asegurar el funcionamiento y disponibilidad de cada uno de los servicios de hosting.